CONSTALECIONES FAMILIARES

La filosofía de las constelaciones familiares generan un cambio de visión que nos mueve hacia una nueva conciencia y nuevos lugares. Nuestra sanación resuena y mueve todo el entramado.

Constelaciones Familiares es una de las metodologías más innovadoras que actualmente existen para lograr el crecimiento de las personas, de una manera real y rápida, con un abordaje fenomenológico sistémico que ayuda a liberarse de patrones inconscientes, y que impulsa a dar nuevos pasos hacia la solución.

Al experimentar una constelación sentimos alivio, liberación, fuerza y amor por la vida. 

Formamos parte de una gran trama vincular, somos la trama familiar. En una constelación podemos mirar desde afuera, como si pudiera mirar el interior de la familia en 3D, pudiendo ver las distintas perspectivas de la problemática, arribando a profundas compresiones e insights que le dan un nuevo significado a lo sucedido. 

¿Qué temas puedo trabajar?

Todos los ámbitos de la vida, los vínculos, la pareja, la profesión, proyectos, la economía, el trabajo, emociones, bloqueos, o simplemente tomarlas como para el autoconocimiento y crecimiento personal.

¿Cómo se hace?

Las Constelaciones Familiares son una metodología de intervención con efectos terapéuticos de gran impacto y profundidad que nos muestra las dinámicas ocultas en donde estamos enredados en nuestro sistema familiar.

Se plantea un tema, se realiza una breve entrevista, se elige a los representantes y comienza la configuración. Luego el facilitador interviene promoviendo movimientos y frases que generan una alquimia en todo el sistema familiar y en sí mismo.

La intención de una Constelación Familiar es que la persona puede hacer conciente en dónde está enredada, con qué historia del pasado está en lealtades, identificada. Luego se la invita y acompaña a encontrar la fuerza para soltar eso y pararse en sus propios pies para caminar la vida.

No hay magia, no hay milagros, no hay remisiones.
Si se encuentra en el interior la fuerza y el impulso hacia ese orden, emerge una nueva y más amplia mirada, comprensión, conciencia, liberación, fuerza, alivio, orden y paz interior, y puede mejorar cualquier situación.

 

Todos constelan

En los talleres grupales uno trae un tema para constelar, pero aquellos que tienen una situación similar se sienten identificados y por resonancia son alcanzados por los movimientos sanadores comenzando a ordenar sus propios sistemas familiares. 

Es un trabajo colectivo y colaborativo

Todos constelan desde distintos niveles. Se participa desde diferentes roles: como observador, sintiendo, tomando y apropiándote de las enseñanzas. Como representante, colaborando con la constelación de otro, llevándote los movimientos y comprensiones para tu propio proceso. Como consultante, haciendo tu constelación personal. En todos los casos te llevas puesto un profundo aprendizaje y efectos que te alcanzan de todo lo trabajado en el taller. 

Se puede trabajar de dos maneras:

Los Talleres Grupales son un espacio de trabajo colectivo en donde realizamos ejercicios y constelaciones. Todos los participantes serán tocados y beneficiados de los movimientos sanadores, los que participan, los que hacen su propia constelación, los elegidos como representante. Son encuentros que nutren el alma.

Siempre digo: de seguro, nos vamos distintos a como llegamos.

Presencial u Online

Es un encuentro Uno a Uno con el facilitador. Se trabaja con elementos simbólicos que hacen de representantes: Ávatars, Víncores, plantillas y otros, además se utiliza la visualización, las frases y otras técnicas.

La persona trae un tema a resolver, se realizan unas pocas preguntas sobre la situación y se hace la configuración. Se acompaña al consultante a mirar, a comprender, y a sanar.

×