Donde podrás Constelar y luego sumarte a nuestros grupos de trabajo.
Muchas de nuestras experiencias actuales son ecos del pasado que se perpetúan.
Los duelos, pérdidas, el sufrimiento y el trauma que queda pendiente de ser elaborado se transmiten a las generaciones siguientes volviéndose un destino de repetición de la familia. Los que vienen después quedan unidos a historias de sus antepasados a través de dinámicas inconcientes deteniendo la vida presente.
La constelación es un escenario terapéutico, en el que, a través de imágenes, movimientos y el fenómeno de la representación, observamos aquellas escenas de dolor familiar abriendo la oportunidad de conocer y entrar en relación con lo que no pudo ser elaborado en su momento para empezar a darle un buen lugar en el campo familiar impactando en nuestro proceso personal.
Incluir en nuestra conciencia lo familiar, lo sistémico, transgeneracional y colectivo nos invita a movernos hacia lugares más lúcidos y fuertes.
Los Talleres Grupales son un espacio de trabajo colectivo en donde realizamos ejercicios y constelaciones. Todos los participantes serán tocados y beneficiados de los movimientos sanadores, los que participan, los que hacen su propia constelación, los elegidos como representante.
Se plantea un tema, se realiza una breve entrevista para obtener datos mínimos de la historia personal y familiar, se elige a los representantes y comienza la configuración. Luego el facilitador, lee las imágenes y las relaciones, interviene promoviendo movimientos y frases que generan una alquimia en todo el sistema familiar y en sí mismo.
La intención de una Constelación Familiar es que la persona puede hacer conciente en dónde está enredada, con qué historia del pasado está en lealtades, identificada. Luego se la invita y acompaña a encontrar la fuerza para soltar eso y pararse en sus propios pies para caminar la vida.
Si se encuentra en el interior la fuerza y el impulso hacia ese orden, emerge una nueva y más amplia mirada, comprensión, conciencia, liberación, fuerza, alivio, orden y paz interior, y puede mejorar cualquier situación.
Las problemáticas no siempre se resuelven tal como esperamos, en ocasiones aprendemos a convivir con ellos y aceptar su sentido en nuestra vida.
La finalidad de una constelación no es resolver, sino es encontrar la fuerza para pararnos en nuestros propios pies, decía Bert Hellinger, sólo allí tenemos fuerza para estar en vida con dignidad y recursos para posicionarnos ante lo que venga.
En los talleres grupales uno trae un tema para constelar, pero aquellos que tienen una situación similar se sienten identificados y por resonancia son alcanzados por los movimientos sanadores comenzando a ordenar sus propios sistemas familiares. Es un trabajo colectivo y colaborativo.
Todos constelan desde distintos niveles. Se participa desde diferentes roles. Como observador, sintiendo, tomando y apropiándote de las enseñanzas. Como representante, colaborando con la constelación de otro, llevándote los movimientos y comprensiones para tu propio proceso. Como consultante, haciendo tu constelación personal. En todos los casos te llevas puesto un profundo aprendizaje y efectos que te alcanzan de todo lo trabajado en el taller.